Juego de Emociones Básicas

¡Hola!

Os traigo un juego para trabajar las Emociones Básicas: alegría, enfado (rabia), tristeza, miedo y sorpresa.

Portada del juego

Aprender jugando es una de las mejores alternativas para realizar las sesiones. Son muchos los beneficios que el niño/a adquiere a través del juego, por ello me ha parecido interesante crear este recurso.

El recurso consta de un dado en el que en cada cara tiene una emoción diferente. También se incluye cuatro plantillas de distintos colores, para que puedan participar varios niños/as a la vez y así trabajar los turnos junto con las habilidades sociales que esto conlleva.

Cuando un niño/a tira el dado y sale una emoción todos deberán de realizar dicha emoción, quizá para más ayuda podemos ayudarnos de un espejo en el que se puedan ver ellos mismos. Después tendrán que coger un poco de plastilina y pegarla en la plantilla, concretamente en la emoción que haya salido en el dado. Con esto trabajamos la motricidad fina (manipulación de la plastilina) así como la atención. El que antes complete la plantilla será el ganador.

Ya sabéis, este juego puede ser todo lo versátil que queramos. Por ejemplo, cuando estemos hablando de una emoción podemos hacerles pensar cuándo tienen esa emoción realmente, es decir, que piensen en qué situaciones se han sentido tristes, o contentos, etc.

Antes que nada, ya sabéis que la mayoría de los recursos que comparto son gratuitos pero este podréis encontrarlo en mi tienda de recursos por un precio muy reducido.

También aprovecho para agradeceros por los mensajes que recibo de vuestras valoraciones. Significan mucho y hacen que este blog siga llenándose de contenido. De verdad, muchísimas gracias.

¡Espero que os guste este recurso!

¡Os dejo el enlace para que le podáis echar un vistazo y os animéis a probarlo ya sea en vuestras clases, sesiones psicopedagógicas o en casa!

Pincha aqui: Juego de Emociones Básicas.

Por último, sigo dejando este espacio para valoraciones. ¡Gracias por ayudarme a mejorar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s